top of page

Nuestra historia

Weaving Horizontal.jpg

El pueblo de Amaru, ubicado a 3536 metros elevación y acurrucado dentre las montañas sobre Pisac y el Vale Sagrado. Asociaion Quantus Tika es una empresa de propiedad y gestión familiar desde su casa solariega en el pueblo de Amaru. Lucia, gerente de Asociaion Quantus Tika nació y se crió aquí en Amaru, aprendiendo sobre la agricultura y tejido de sus padres y abuelos. A pesar de las dificultades económicas que vienen con vivir en las altas Andes, Lucía ha optado por quedarse y criar a sus hijos en las mismas tradiciones. Además de dirigir la Asociación Quantus Tika, enseña a tejer en una escuelas local y vende sus tapices y mantas en los mercados locales. Ella cultiva papas y habas, y cría ovejas y cuyes. En casa, todavía habla Quechua, el idioma local, con sus padres e hijos, además de dominar el español en su trabajo y enseñanza.  

​

Asociaion Quantus Tika ofrece  experiencias culturales participatorias en y alrededor de la comunidad andina de Amaru. Aprenda sobre la producción textil tradicional, las prácticas agrícolas y camine por las impresionantes montañas y lagos de la zona.

 

Una visita de un día o una estadía en una casa en Amaru le ofrece la oportunidad de ser recibido en la casa de los padres de Lucía, donde las comidas se preparan con ingredientes cosechados en el jardín y los campos alrededor del pueblo y se cocinan en un horno tradicional de adobe. Le permite alejarse de las principales atracciones turísticas hacia la cultura tradicional de los andes peruanos. Y quizás lo más importante es que apoya a familias como la de Lucía, permitiéndoles preservar sus tradiciones y cultura para las generaciones futuras. Todos los arreglos se hacen directamente a través de la familia, y todos los ingresos de su estadía se quedan con la familia. 

 

Venga para una visita de un día o una estadía de varios días y llévese a casa recuerdos inolvidables de lugares fuera de lo común.

​

Hike_edited.jpg

La experiencia

bottom of page